logo image

5 tips para dar ‘feedback’ como un líder Essay

Feedback es el ejercicio consciente de dar y recibir retroalimentación en un contexto profesional basado en los resultados obtenidos durante un periodo corto de tiempo.

La es el análisis de una persona desde diferentes perspectivas para mostrar lo que hace muy bien y acelera su carrera profesional, pero también lo que necesita mejorar porque frena su crecimiento.

La diferencia con la evaluación de resultados es que el proceso de feedback debe ser cercano y continuo, y al implementarlo correctamente genera relaciones de confianza.

Sobre el feedback existen muchos sesgos de género, hacia hombres como hacia mujeres y es un proceso que, contrario a lo que se cree comúnmente, no es innato. Se debe aprender y practicar.

A continuación 5 consejos para dar feedback como un líder:

1. Da retroalimentación de manera frecuente

Es mucho más recomendable dar feedback constante y con anotaciones de circunstancias reales y puntuales, en lugar de hacerlo de manera semestral o anual, pues hablar sobre puntos negativos a tiempo contribuye a la mejora e identificación de problemas de forma más rápida y eficiente.

2. Nunca des feedback si estás enojado

El feedback no se debe confundir con un regaño, para que la retroalimentación sea correcta y entendida por el receptor debe existir una actitud neutral y de diálogo, de lo contrario puede convertirse en una reunión explosiva dominada por el sentimiento y no por la razón.

3. Siempre comienza con los puntos positivos

Resaltar solo los puntos negativos de una persona y olvidarse de sus virtudes pone al receptor en una posición de inferioridad, la idea no es afectar su autoestima, sino empoderarlo a mejorar y alentarlo a continuar con sus acciones positivas.

4. Cuando se enlisten puntos por mejorar explica cuál sería la actitud adecuada a tomar 

De nada sirve identificar las áreas de mejora sino se sugieren posibles soluciones tanto operativas como en actitudes. Es necesario dar propuestas y exponer de forma práctica posibles medidas que orienten y provoquen un crecimiento en el trabajador.

5. Buscar que las personas puedan tener control sobre su carrera profesional es el objetivo de un buen feedback

La finalidad de la retroalimentación es provocar en el receptor una crecimiento constante y juicioso que le permita tener cada vez más independencia y que uno mismo vaya notando las áreas de mejora y los puntos positivos.

La forma como las personas asuman lo recibido en la sesión de feedback es su responsabilidad, sin embargo un líder tiene como rol evitar “sorpresas” cuando se presentan las oportunidades de avanzar en su carrera.

Publicado anteriormente en .

Need essay sample on "5 tips para dar ‘feedback’ como un líder"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Victoria 147 es es una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking que se enfoca en el desarrollo de la mujer emprendedora y ejecutiva en México. A través de la promoción de casos de éxito, artículos, investigación y programas educativos buscamos inspirar y redefinir el concepto de la mujer actual. 

 

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy