logo image

Ciudades que impulsan al sector inmobiliario en México

La demanda de mayores espacios destinados a viviendas, oficinas y centros comerciales dibuja un panorama positivo para el sector inmobiliario en México. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé un crecimiento del sector de 6% para 2016.

Las previsiones continúan con la tendencia positiva que inició desde 2013, después de haber superado una crisis ocasionada por el desmoronamiento del mercado de bienes raíces estadounidenses.

 

En la actualidad, hay ciudades mexicanas que destacan en el país por haber seducido a los . Para 2018, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) estima que la inversión total de los actuales proyectos que hoy se desarrollan ascenderá a los 21,000 millones de dólares (mdd).

 

Te presentamos las 5 ciudades que impulsan el avance del en México:

 

1. Querétaro

Querétaro es la ciudad del país con el mejor desempeño inmobiliario, donde este sector aporta 9.7% del PIB estatal, de acuerdo con los resultados divulgados por el Reporte de Perspectivas del Panorama Inmobiliario 2016.

Este desempeño se debe, principalmente, por el crecimiento demográfico en esta metrópoli, lo que origina la demanda de nuevas viviendas.

El progreso económico gracias al desarrollo industrial y las que generan rendimientos atractivos con bajo riesgo también explican el desempeño del mercado de bienes raíces de la ciudad.

 

2. Ciudad de México

La Ciudad de México, junto con Jalisco, concentran un 65% de la inversión nacional de la ADI, lo cual es comprensible si se toma en cuenta la creciente demanda por proyectos habitacionales, comerciales y de oficinas en la capital.

El boom que se vive en la capital del país es impulsado por la construcción de centros comerciales. Este año se invertirán alrededor de 5 mil 500 millones de pesos para el levantamiento de estos establecimientos.

 

3. Mérida

Mérida también presenta un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, particularmente, en razón de la expansión urbana que se registra en la llamada Ciudad Blanca.

En 2015, la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida constató 2,597 nuevas viviendas, lo cual se tradujo en 224,536.54 metros cuadrados de área construida. Los proyectos residenciales se concentran, sobre todo, en el norte de la ciudad.

Cabe mencionar que Mérida ahora tiene casi la misma extensión que la zona metropolitana de Guadalajara.

 

4. Tijuana

El boom inmobiliario en Tijuana es innegable. En 2015, el sector de bienes raíces creció 21% en relación a 2014.

Más de 700 condominios erigidos en 15 diferentes proyectos entre 2014 y 2015 confirman el progreso del sector inmobiliairo. Además, comienza a existir una demanda por viviendas verticales ocasionada por nuevas inversiones y la necesidad de planificar el desarrollo urbano de la ciudad.

Asimismo, los metros cuadrados destinados para centros comerciales va en aumento.

 

5. Monterrey

Need essay sample on "Ciudades que impulsan al sector inmobiliario en México"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

El industrial es el mayor responsable por la excelente situación que goza el sector de bienes raíces en Monterrey. En 2015, se lograron comercializar 450 mil metros cuadrados, de acuerdo a datos de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL).

Uno de los hechos más importantes ha sido el levantamiento de las plantas de KIA Motors, Ball Packagins y Navistar, entre otros.

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy