logo image

Consejos para registrar tu marca Essay

Colaboración de Luis Ernesto Álvarez Hernández, abogado especialista en Propiedad Intelectual, y Director General de , firma legal especializada en el registro y protección legal de marcas, patentes y derechos de autor.

Arrancar una empresa sin tener “Marca RegistradaR” es tan grave como las sanciones que se desprenden al no pagar impuestos a tiempo; es decir, las consecuencias pueden ser fatales y ponen en riesgo la vida de las empresas.

Una buena cantidad de emprendedores se concentran usualmente en documentarse sobre cómo no cometer errores al momento de iniciar negocios; sin embargo, pierden de vista las implicaciones legales a las que los pueden llevar el “no registrar sus marcas a tiempo”.

Usualmente la decisión de registrar la marca del producto o servicio que se emprenderá suele ser lo menos importante al arrancar empresas, y es que pareciera ser que es considerado por los emprendedores como un “gasto” en vez de una “inversión” debido al monto económico inicial que se requiere para tramitarlo en México.

 Andar por la vida de los negocios “sin una marca registrada” es tan peligroso como circular en la calle con un automóvil sin seguro; es decir, de presentarse algún siniestro las consecuencias pueden ser muy graves a tal grado que te quitará dinero y energía enfrentar un procedimiento legal en el que te obligarán a responder por usar marcas que no te pertenecen.

¿De qué sirve hacerle prestigio a una marca sin registro si al fin de cuentas en cualquier momento te pueden prohibir su uso, y peor aún te pueden demandar por usarla sin autorización de su dueño?

4 consejos para registrar tu marca

1.  Verifica si la marca que tienes en mente usar para tu empresa no se encuentra registrada en tu giro por alguien más; esto lo podrás verificar en México en una plataforma que podrás encontrar como MARCANET dentro de la página web www.impi.gob.mx

2. Evita conflictos legales tratando de no basarte en crear nombres o logotipos influenciados en marcas que hayas visto en el mercado, puede esto complicar que te otorguen el registro de tu marca.

3. Si eres visionario y pretendes “exportar” tus productos o servicios, procura investigar probabilidades de registro de tu marca en el extranjero para que tu producto o servicio pueda circular en los países de tu interés sin problema y así no le hagas prestigio en vano a una marca que no podrás registrar nunca. 

4. Analiza la naturaleza de tu empresa y examina hacia donde puede diversificarse a corto o mediano plazo, esto te servirá para que puedas blindar el registro de tu marca extendiéndolo a la protección de más productos o servicios relacionados con tu empresa.

En el mundo de los negocios

Need essay sample on "Consejos para registrar tu marca"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

existe gente abusiva que registra marcas ajenas a las que les ve potencial en el mercado para después buscar aprovecharse y extorsionar a los emprendedores intentando vendérselas a cambio de montos económicos bastante considerables. Esperamos que no te encuentres con uno de ellos.

 

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy