logo image

Crea tu empresa gratis y en un día Essay

Cuando varias personas se unen para emprender pueden crear algo bueno o un auténtico desastre. Desde un inicio deben fijarse reglas que les permitan tener éxito en el emprendimiento, así que lo más recomendable es crear una . Aquí te muestro cómo puedes crear tu empresa en poco tiempo y sin gastar un peso.

El viacrucis de crear una empresa

Hace algún tiempo, junto con unos amigos inicié una firma jurídica. Elegimos un nombre para nuestro despacho de abogados, rentamos un lugar para establecernos y decidimos cómo nos repartiríamos las responsabilidades dentro del negocio. Parecía que teníamos un gran avance, pero faltaba algo importante: formalizar nuestra sociedad. 

Para ello acudimos con un notario público que nos pidió una pila de documentos y empezó la larga espera de un mes: desde que elegimos el tipo de sociedad mercantil que más se ajustaba a nuestro plan de negocios, hasta que nos entregaron el acta de constitución de nuestra sociedad. Si a lo anterior sumamos otros trámites como darnos de alta en los servicios tributarios y de seguridad social, el tiempo para crear la empresa fue de dos meses.

Pero además de tiempo, también perdimos dinero. El costo de los honorarios del notario representó una buena cantidad que, sinceramente, en esos momentos nos hubiera servido para comprar más cosas para nuestro emprendimiento. En resumen, crear nuestra empresa representó .

Empresas en un día a costo cero

Afortunadamente, historias de terror como la que te acabo de contar en México ya son cosas del pasado. El 14 de marzo de 2016 se publicó una reforma por medio de la cual se crean las (SAS), con las cuales es posible crear una empresa en un día y a costo cero.

Estas sociedades pueden crearse a través del para tal efecto por la Secretaría de Economía, desde el 15 de septiembre de 2016.

Ventajas de crear mi empresa en un día a costo cero

Al crear una Sociedad por Acciones Simplificadas tienes las siguientes ventajas:

  • No tendrás que pagar honorarios a un notario o corredor público, así que tendrás más dinero para tu emprendimiento.
  • Te olvidarás de hacer largas filas para este trámite, pues podrás realizarlo por internet desde la comodidad de tu casa u oficina. 
  • Te vas a ahorrar bastante tiempo pues la Secretaría de Economía habilitó un portal para ello, realizando todo de forma automatizada.
  • Al inicio te dije que crear una sociedad te permitía poner las reglas del juego con tus socios, pero este tipo de sociedad puedes crearla con otros socios o tú solo. ¡Así es, tú puedes tener una empresa en la que seas el socio único!

¿Cómo puedo crear mi empresa gratis?

Antes de crear tu empresa mediante una sociedad por acciones simplificada (SAS), debes contar con dos cosas: tu y el nombre de tu empresa (con la debida para usar ese nombre).

Los pasos que tú y tus socios deberán seguir para crear la sociedad son los siguientes:

  1. Ingresar al para crear sociedades por acciones simplificadas.
  2. Elegir los estatutos o reglas de la empresa que sean necesarios para que puedas realizar tus actividades.
  3. Revisar que la propuesta de estatutos o reglas que genere el sistema corresponda con la que los socios propusieron.
  4. Firmar electrónicamente el contrato social con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Después la Secretaría de Economía deberá inscribir tu sociedad en el Registro Público de Comercio y listo, ¡habrás creado tu empresa!

Factores a considerar

Need essay sample on "Crea tu empresa gratis y en un día"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Finalmente, en la creación de tu empresa debes recordar que es fundamental elegir muy bien las cláusulas o reglas que debes incluir para la formación de tu empresa. Lo mejor será que acudas con un abogado para negocios que te ayude a elegir las mejores opciones.

Además, debes tener en cuenta que al crear una sociedad de este tipo, no podrás formar parte de otra sociedad mercantil y que esta sociedad sólo puede utilizarse por personas que tengan ingresos menores a cinco millones de pesos.

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy