logo image

Desarrollar apps para niños, un negocio en crecimiento Essay

Gracias al crecimiento de ventas que los smartphones y tablets han experimentado en los últimos años, la creación de apps para este tipo de dispositivos ha sufrido un boom que hasta resulta difícil no encontrar alguna aplicación de la temática que queramos.

El uso de apps móviles tiene y se espera que para 2017 se repita esa tendencia.

Si existe alguna temática que aún tiene mucho recorrido es sin duda la de las apps para niños. Cada vez empiezan a una edad más temprana a utilizar este tipo de dispositivos y ya no se ven como un mero aparato de ocio sino como una . 

Los padres hoy en día son más conscientes de las posibilidades que una tablet tiene para sus hijos y el mercado a esta edad a crecido considerablemente.

Formarse en el desarrollo de aplicaciones para niños puede garantizarte un futuro prometedor ya que este tipo de dispositivos han llegado para quedarse no sólo en los hogares sino también en muchas escuelas y colegios que ya han sustituido los libros físicos por ordenadores o tabletas.

¿Cuáles aplicaciones son las más demandadas?

Juegos. No olvidemos que estamos hablando de niños y como tal, lo que más les gusta es jugar. Muchos han crecido con una videoconsola en sus manos y el smartphone o la tablet para ellos no es más que una extensión de su plataforma de juegos favorita.

El nicho de los juegos pero a su vez está muy explotado por grandes empresas que invierten millones de euros en su desarrollo. De vez en cuando aparece algún juego sencillo que bate records de descargas pero no es lo habitual.

1. Idiomas. Es un mercado también bastante explotado pero que si tienes conocimientos suficientes te puedes abrir un hueco. Ningún padre pone pegas a su hijo cuando le dice que quiere descargar una , ni aún siendo de pago  pondrá reparos en pagar una aplicación de este tipo.

No es lo mismo a ojos de un padre pagar por un juego que por una aplicación educativa de este tipo.

2. Dibujo. Las aplicaciones del tipo dibujar y colorear están muy de moda. Muchas de las mejores vienen con alguna app de este tipo ya precargada sabedores del éxito que tienen entre los más pequeños.

Esto no es un problema ya que por norma general los más pequeños de la casa instalan varias de estas aplicaciones en sus dispositivos.

3. Puzzles. Otro clásico presente en la mayoría de tablets para niños. Son aplicaciones de lo más sencillas pero que si logras tener éxito con una de ellas podrás obtener muchísimas descargas.

4. Mentales.

Need essay sample on "Desarrollar apps para niños, un negocio en crecimiento"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

 Las aplicaciones tipo mentales que obligan al niño a pensar para solucionar algún tipo de problema también son muy demandados, sobre todo porque les encanta no solo a los hijos sino también a los padres.

Al igual que pasa con los idiomas, muchos padres descargan este tipo de programas porque los ven un buen método de aprendizaje y desarrollo para sus hijos.

Como puedes ver, las alternativas son varias y el mercado es muy competido pero, ¿cuál no lo es?

Lo que está claro es que las aplicaciones cada vez se utilizan a edades más tempranas y el mercado está en constante crecimiento por lo que decantarse por esta opción puede ser la más acertada si quieres tener éxito en el desarrollo de este tipo de programas.

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy