logo image

¡Emprende con una tienda Gluten Free! Essay

Está comprobado que son muchos los beneficios que ofrecen los productos libres de trigo. Sácale provecho a su consumo cada vez más popular y emprende con una tienda que incluya la venta de harinas, pan y alimentos preparados, así como una pequeña cafetería.

En una época donde todos quieren ser más saludables, las gluten free store cobran relevancia: ahora no sólo atienden a personas que expresan sensibilidad a esa proteína (quienes padecen la enfermedad celiaca), sino que además son referente para los que desean modificar su alimentación en aras de un mejor desempeño y calidad de vida.

En México el giro es relativamente nuevo. Está compuesto por panaderías restaurantes, cafeterías y fabricantes de harinas. A estos negocios se suman puntos de venta de pro- ductos procesados como pastas para sopa, cátsup, mayonesa, embutidos, dulces, gelatinas, mezclas para preparar hot cakes, brownies y pasteles, cosméticos y hasta cerveza.

Muchos son negocios on line; otros han dado el salto al mundo físico. Algunos más se benefician de los dos ambientes. Lo que es un hecho es que se trata de un giro que está tomando protagonismo impulsado por el conocimiento de la enfermedad celiaca, aunque también por una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud.

Los consumidores de los productos gluten free se clasifican en dos categorías principales: a) personas sensibles a esa proteína o diagnosticados con la enfermedad celiaca y b) individuos aparentemente saludables que han decidido dejarla aludiendo posibles ventajas.

Ambas tipologías “nutren” un mercado gluten free que para 2018 registrará ventas mundiales de US$6,200 millones. Además, para 2020 generará ingresos de más de US$7,590 millones, de acuerdo con proyecciones de la firma .

¿Qué líneas de negocio serán las más exitosas? La consultora dice que los productos de panadería como rosquillas, bollos, mezclas para hornear, panes, galletas saladas y dulces, panecillos, obleas y polvo de hornear. Las harinas triunfadoras serán las hechas a base de maíz, sorgo y quinoa.

Por otra parte, se sabe que los niños suelen ser consumidores importantes del gluten free. Esto debido a que por cada adulto celiaco, hay cinco menores con el padecimiento. Mientras que por género: hay un hombre por cada dos mujeres.

Para aumentar las posibilidades de impactar con éxito a estos consumidores, haz un estudio de mercado para identificar las necesidades de tus productos en un segmento determinado. Pregúntate quién es tu cliente potencial, qué tan grande es tu mercado inmediato, cómo vas a llegar a él y cuál será el precio de tu producto. 

Infografía: Andrés Gras.

Need essay sample on "¡Emprende con una tienda Gluten Free!"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy