logo image

Especial: Cómo enfrentar el mobbing

Pasamos más de ocho horas diarias en el trabajo la mayor parte de la semana, por lo que si estamos inmersos en una mala dinámica con los compañeros, subalternos o el jefe, nuestra salud emocional se puede ver seriamente comprometida.  

Un síntoma de esto es el infame mobbing o acoso laboral, donde una persona sufre hostigamiento psicológico en el trabajo. Se trata de un problema que causa severas repercusiones en el rendimiento de un empleado y puede significar la pérdida de talento para un emprendedor. 

¿Qué puedes hacer para evitar que se presente en tu negocio? ¿Cómo puedes asegurarte de no convertirte tú mismo en un jefe acosador? Te dejamos este Especial Entrepreneur con algunas claves que te ayudarán a entender esta problemática y cómo afrontarla si se da en tu empresa u oficina. 

Conoce algunos padecimientos asociados al cansancio y a la alta carga laboral.

El acoso laboral es una de las causas del mal clima de trabajo. Conoce qué es, quiénes lo provocan y cómo detectarlo.

Si quieres motivar a tu equipo a generar grandes resultados debes evitar estas expresiones ofensivas y molestas.

Todo empresario debe capacitar a sus gerentes sobre cómo enfrentar el hostigamiento sexual, así como cualquier otro tipo de acoso.

Los malos jefes abundan, pero las personas exitosas saben cómo manejarlos para sacar el mayor provecho de la situación.

Aunque no sea tu intención hacer sentir mal a una persona en tu trabajo, evita estos temas de conversación y mejora el clima laboral.

Actúa a tiempo y ejecuta estos cinco pasos para que el personal de tu negocio sea el motor de su crecimiento y no el freno.

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy close