logo image

Los cupones de descuento como herramienta de marketing Essay

Con el paso del tiempo, cada vez más y más empresas se animan a lanzar su . Es por eso, que cada vez es más difícil destacar. Por eso, necesitamos innovar y utilizar diferentes metodologías para conseguir dar visibilidad a nuestro negocio.

Durante los últimos años, el marketing de afiliación ha ido cogiendo fuerza. Es por eso, que en la actualidad representa uno de los canales más importantes para muchos retailers y tiendas online.

No es oro todo lo que reluce, ya que como sabemos dónde hay oportunidad para generar ingresos, siempre hay alguien que sabe conseguir sacar provecho sin aportar valor.

Es el caso de las cuponeras de códigos de descuento. Éstas, se dedican a enlazar a los diferentes sitios web sin a veces existir un código real, es por eso que los cupones de descuento cada vez crean más desconfianza a los consumidores, ya que muchas veces para encontrar uno tenemos que hacer una búsqueda realmente extensa.

Sin ir más lejos, hace un tiempo se publicó un estudio que concluía que la gran mayoría de ellos, eran falsos y solo eran creados con el afán de generar comisiones sin aportar valor al usuario.

No todo son desgracias

Las buenas noticias de todo esto, es que no todas las cuponeras tratan de engañar al consumidor, y siempre hay algunas que optan por desarrollar una estrategia user-centric y dan un descuento real al usuario.

Una de ellas es , un sitio web que además de ofrecer cupones para la mayoría de tiendas, también tiene un Club del Ahorro, en el que te manda una notificación a tu correo electrónico cuando detectan una oferta nueva o mejor a la que ya has conseguido.

Para los empresarios este tipo de páginas son beneficiosas, ya que le dan al usuario que lo que busca y no generan pérdidas por un servicio ‘falso’. En cambio, las páginas anteriormente mencionadas, consiguen una comisión sin asistir una venta, cosa que es mala para el usuario y para el empresario.

Como empresarios, poco podemos hacer por lo menos ahora, ya que no existe ningún sistema para detectar este tipo de fraudes y corregirlos en tiempo real, aunque lo que sí que podemos es intentar ser lo más cuidadosos que podamos con las webs que acceden a  nuestro sistema de afiliación.

Otra de las opciones, es adherirnos a una red de afiliación, en la que ellos supervisan los números y detectan este tipo de fraudes. La afiliadora líder en el mercado hispano es Zanox, y es una buena opción si vemos que hay gente aprovechándose de nuestro negocio a costa de nuestros consumidores.

Innovar y no morir en el intento

Need essay sample on "Los cupones de descuento como herramienta de marketing"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Una de las empresas que mejor emplea este tipo de marketing es , que ofrece a los usuarios un cupón de descuento siempre y cuando lo compartan con otro usuario, es decir, esta estrategia fomenta el boca a boca y  ayuda a la empresa a crecer de manera exponencial y orgánica.

Al final del día, las personas buscan a otros compañeros para que puedan canjear su cupón, y eso acaba beneficiando a ambos lados, tanto al consumidor que consigue un descuento considerable en su primer viaje en la aplicación, y a la empresa ya que consigue afianzar su marca y hacer más grande su base de usuarios.

La mayoría de empresas se limitan a ofrecer un descuento monetario, que al final es lo que busca el usuario, pero si somos capaces de conseguir que sea embajador de nuestra marca, habremos matado dos pájaros de un tiro.

El mundo de internet está cambiando constantemente y debemos adaptarnos para no morir entre millones de webs.

¿Estás preparado para implementar tu sistema de afiliación de cupones de descuento?

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy