logo image

Los mezcales artesanales son la “champaña mexicana” Essay

es un mezcal 100% agave Espadín hecho en San Juan del Río, Oaxaca. Su proceso de elaboración sigue los métodos tradicionales de la familia Nolasco usados durante generaciones: cocimiento en hornos de piso, fermentación natural y doble destilación en alambiques de cobre.

La presentación del es única: cada una de sus botellas es pintada a mano y ninguna es igual a otra. Basada en Ocotlán, Oaxaca, la producción es totalmente artesanal en hornos de piedra y tierra, y la molienda se realiza a mano.

El es un mezcal 100% agave elaborado por la familia Méndez Zamora en Santiago Matatlán, Oaxaca; hecho de maguey espadín capón de 12 años y madurado en vidrio 12 meses. Cocido en horno de tierra, molido en Tahona, fermentado de manera natural en tinas de encino por 10 días y doblemente destilado en alambique de cobre.

Quiénes

La imagen de Buen Suceso es el resultado de la colaboración con el estudio de diseño Manifiesto Futura. El patrón de colores, inspirado en las formas y texturas del alebrije, hace también homenaje al colorido de México y a su cultura. Además, la botella de 750 ml. está hecha de vidrio reciclado.

Mezcal Quiéreme Mucho se caracteriza porque contempla la cadena productiva completa. Utiliza variedades de agaves como tepextate, cuishe, espadín, tobalá y dos ensambles. Colabora con varios maestros mezcaleros. Y cada botella se personaliza según las necesidades del cliente.

El diseño de la etiqueta El Cortijo Joven 44o fue realizado por el artista plástico Eduardo Sarmiento en 2012. Luego de varios meses y diferentes bocetos se llegó a esta imagen, la cual muestra a dos personas –hombre y mujer– unidos por un mismo corazón, por el mismo amor, enmarcado por estrellas que para el autor significan libertad.

Por qué nos encanta

Need essay sample on "Los mezcales artesanales son la “champaña mexicana”"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Conscientes del inagotable espíritu festivo que caracteriza a los mexicanos, Buen Suceso busca que toda ocasión memorable y digna de festejar se realice en torno al mezcal, y hacer de éste la “champaña mexicana”.

La producción de Mezcal Quiéreme Mucho es de 4,000 botellas cada 45 días, las cuales se comercializan en el mercado nacional (20%) e inter- nacional (80%). Se trata de una obra de arte en su concepto general, pues los principios de la marca son la sustentabilidad y el desarrollo social.

La Edición especial Eduardo Sarmiento de El Cortijo consta de un lote de 800 botellas (de mezcal Joven 44o). Y forma parte de las líneas de la marca con etiquetas ilustradas por artistas como Amador Montes y Maximino Javier. Todo ello con el objetivo de ofrecer algo diferente al público y hacer un reconocimiento al arte y al mezcal. 

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy