logo image

México, hub de startups fintech de América Latina Essay

México se ha posicionado como el nuevo hub de en América Latina, al superar incluso a países como Brasil, Colombia y Chile, de acuerdo con la segunda edición del elaborado por .

El análisis revela que en territorio mexicano existen 158 empresas fintech, Brasil se sitúa en la segunda posición con 130, en tercer lugar Colombia con 77, mientras que en Chile se tienen contabilizadas 56 startups en este segmento.

En comparación con la primera edición del Fintech Radar, este año México registró un incremento de 24% en el número de empresas.

Los aumentos más notables por segmento se han producido en ; educación financiera y ahorro; pagos y remesas, y por último en gestión de finanzas empresariales.

"Las 158 startups fintech identificadas en este segundo Fintech Radar México están cambiando las reglas del juego en todos los segmentos del sector de los servicios financieros", precisó el reporte.

En este sentido, detalló que las 158 startups existentes están compitiendo por captar en la próxima década hasta 30% del mercado bancario mexicano, el cual está valuado en más de 30,000 millones de dólares.

Las 158 empresas del Fintech Radar México están divididas por área de la siguiente manera: 

(Da clic sobre la imagen para ampliarla)

Ley Fintech

Desde hace ya varios meses, la (CNBV), por ejemplo, ha identificado que las empresas Fintech podrían ayudar a resolver problemas que han acogido al país por varias décadas, como la inclusión financiera.

Sin embargo, con el cambio de titular en la (SHCP), la promoción y lanzamiento de la Ley Fintech se ha postergado un par de semanas.

Al respecto, Gerardo Obregón, fundador de , externó en un comunicado que una vez aprobada esta iniciativa, México se convertirá en el primer país del continente americano en contar con una ley específica para regular el crowdfunding financiero.

"Si queremos mejorar la situación del país, uno de los puntos medulares es incrementar la recaudación, y convertir a México en el nuevo hub fintech. Sin duda, esta es una buena iniciativa para lograrlo."

¿Conoces alguna startup fintech mexicana que no está incluida? Cuéntanos en nuestras cuál más añadirías al listado. 

Need essay sample on "México, hub de startups fintech de América Latina"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy