logo image

Pero querías ser emprendedor… Essay

Todos, o al menos muchos, hemos soñado con llegar a emprender un negocio que cambie el mundo, o de menos, que genere un impacto social dentro de nuestra comunidad. Se habla mucho sobre los éxitos y también de los fracasos, pero, ¿qué sucede en el inter de una cosa y otra?

A partir de hoy en #PeroQueríasSerEmprendedor trataré de compartirles un poco sobre mi experiencia como emprendedora. Les hablaré de anécdotas, pensamientos o pláticas de café que he tenido con emprendedores que he conocido durante el camino. 

Me lo repito todo el tiempo, a veces como reproche, otras como de que todo esto que hago es para tener algo mío, para ser mi propio jefe. La frase “Pero querías ser emprendedor” es lo que reniega mi cabeza cuando veo que no me alcanza para ir al cine.

“Pero querías ser emprendedor” me congratulo porque puedo ir a una a medio día sin miedo a que el jefe me regañe por ausentarme de la oficina.

“Pero querías ser emprendedor” me digo a mí misma cuando para ir a un evento de networking luego de dormir apenas tres horas porque estaba leyendo una más de esas inspiradoras historias de éxito.

Porque bajo el microscopio, las (o fracaso) nos recuerdan a los que decidimos tomar este camino como emprendedores y que todo lo que hacemos, (risible o glamoroso) es con el único objetivo de hacer funcionar el negocio.

Por eso, se ha convertido en un mantra que resume todo lo bueno y lo malo de esta experiencia.

Cuando alguien se decide a emprender sabe que no será sencillo, que no será barato, que las mieles del éxito no llegarán de la noche a la mañana, que hay que sudar.

El primer gran sacrificio —nos han contado— es el del trabajo fijo, un salario seguro. No es cierto. El primer gran sacrificio es . Porque cuando te dicen que para emprender la estrategia más segura es ahorrar un poco de dinero y mantener tu trabajo de escritorio tanto como sea posible para financiar tu sueño, tienes que hacerte a la idea de que cuando acaba tu trabajo de 9 a 6 (si eres de esos afortunados que sí sale a las 6:00 pm), tienes que dedicarle tiempo a planear hacia dónde irá tu negocio.

No puedes dormir. La cabeza te da vueltas. El que te diga que no le dedicó en una idea de negocio, está mintiendo.

Te desvelas leyendo, investigando, pensando nombres, tomando cursos en línea, lo que sea necesario para no perder de vista el objetivo.

Cuando estás seguro de que quieres emprender es casi como cuando tienes nueva pareja, no dejas de pensar en eso y si puedes, lo mencionas ocasionalmente a familia y amigos.

Y así como con tu nueva pareja, nunca estás seguro de si no es demasiado pronto para empezar a hablar de ello con las personas que te rodean. Porque de verdad quieres que funcione, y eso . 

#PeroQueríasSerEmprendedor es lo que hay que decirse cuando nos faltan horas de sueño, cuando después de contarlo y vendérselo a nuestros seres queridos, empiezan a preguntar ¿cuándo es que vamos a hacerlo?

Pero, en verdad creemos que funcionará y aunque no podemos dormir, al final, lo intentamos…

Y a ti, ¿qué te ha quitado horas de sueño al emprender?

Need essay sample on "Pero querías ser emprendedor…"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy