logo image

¿Tienes madera para convertirte en emprendedor? Essay

Al , la mayoría nos enfrentamos a una etapa de crisis una vez que debemos enfrentarnos a la vida real y entrar al mundo laboral para el que nos hemos preparamos durante tantos años. 

Ante nosotros se abre un abanico de posibilidades, ya sea postularnos para entrar a las filas de un corporativo o comenzar un propio negocio, cualquiera que sea la decisión es importante tomarla con responsabilidad y objetivos bien planteados, pues no todos tienen madera para emprender.

Es una etapa de aprendizaje en lo profesional y personal, de y de enriquecer nuestras capacidades, las cuales nos permitirán disfrutar de las tareas que llevaremos a cabo de manera cotidiana.

Si estás a punto de salir de la carrera y te preguntas “¿Y ahora qué?”, te comparte una pequeña guía para saber si tienes madera para convertirte en un emprendedor.

  • La perseverancia es una característica indispensable para todo emprendedor. Los resultados no van a surgir de la noche a la mañana, se requiere tiempo y mucho trabajo para empezar a ver los frutos de tu esfuerzo. Si eres muy impaciente, es posible que abortes la misión antes de tiempo.

 

  • Una cualidad muy ligada a la anterior es la disciplina. Todo emprendedor debe ser muy disciplinado porque sólo el trabajo duro le permitirá sacar adelante su empresa. Ser organizado y cumplir con todos los pendientes en tiempo y forma, ayudará a que tu empresa tenga un constante crecimiento.

 

  • El liderazgo es fundamental. Si te identificas por tomar el liderazgo en tus trabajos escolares y participar en todas las actividades de tu universidad, es muy posible que logres ser un gran emprendedor, ya que para tomar el control de una empresa, necesitarás guiar a tu grupo de colaboradores  para cumplir los objetivos e integrarlos en una visión que te permita avanzar y posicionarte.

 

  • Otro aspecto de gran importancia es que seas muy activo. Al emprender tu propio negocio tendrás diversas actividades a lo largo del día: citas, juntas, entrevistas, en fin. Si estás acostumbrado a llevar un ritmo de vida acelerado, te será más fácil cumplir con tus responsabilidades cuando te conviertas en emprendedor.

 

  • Ser optimista es una cualidad que debe tener todo emprendedor. Como ya lo mencionamos, los resultados no se darán de un día a otro, y tener una buena actitud ante los malos resultados será decisivo para el futuro de tu marca. Si tomas los malos tiempos como aprendizaje y no como un fracaso, podrás sacar adelante una empresa.

Need essay sample on "¿Tienes madera para convertirte en emprendedor?"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

 

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy