logo image

Top 5 de las mejores ciudades en Latinoamérica para ser joven Essay

La Ciudad de México se encuentra entre las favoritas de los jóvenes de Latinoamérica para vivir: La diversidad de opciones para visitar, las universidades que alberga y las opciones laborales la llevan encima de otras como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Así lo refiere el estudio , elaborado por la plataforma para compartir departamento, Dada Room.

El estudio, que se aplicó a 10,000 jóvenes de la región de entre 18 y 30 años, tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en tres categorías: oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio. analizó diversos factores, desde vivienda y transporte hasta oferta cultural, para definir el atractivo de las principales urbes de Latinoamérica.

El estudio revela que la mayoría de los jóvenes de América Latina se muestran orgullosos y satisfechos de vivir en su ciudad. En cifras, el 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es “la mejor para ser joven”.

Si te preguntas cuál es el tema que más le preocupa, sin duda es la inseguridad: el 72.4% lo mencionaron entre los problemas más grandes a resolver en su ciudad.

La movilidad es el segundo problema que más les inquieta (56.70%), independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa al 39.10% de los jóvenes; y dedican en promedio 225 dólares al mes para compartir departamento.

Ocho de cada 10 jóvenes piensan que hay suficiente oferta cultural y opciones para salir a divertirse en su ciudad y uno de los temas en los que les gustaría que su ciudad se abriera es en lo que refiere a la diversidad sexual, de hecho, en escala de uno a cinco, los jóvenes latinoamericanos otorgaron 3.4 a su ciudad al ser cuestionados sobre qué tan gay-friendly es.

“Los jóvenes ya no son el futuro de la región, son su presente. Sus decisiones tienen un gran impacto en nuestra sociedad y economía, por lo que es importante motivarlos a participar en las actividades ciudadanas. Con este estudio, deseamos reflejar las aspiraciones y retos que viven en su ciudad”, dice Pamela Olvera, co-fundadora de Dada Room.

“Nos dimos cuenta que los jóvenes aspiran a las mismas oportunidades que sus padres en cuanto a educación y trabajo, pero destacan preocupaciones y aspiraciones propias de su generación”, dice Olvera.

Entre las 25 ciudades seleccionadas para el estudio las cinco ciudades premiadas son:

  • Ciudad de Me?xico – La mejor ciudad para ser jóven.
  • Buenos Aires – Ciudad con mejor calidad de vida.
  • Sa?o Paulo – La mejor ciudad para ser estudiante.
  • Santiago de Chile – La mejor ciudad para empezar a trabajar.
  • Medelli?n – La mejor ciudad para compartir departamento.

Need essay sample on "Top 5 de las mejores ciudades en Latinoamérica para ser joven"? We will write a custom essay sample specifically for you for only $ 13.90/page

Si quieres consultar el estudio completo puedes hacerlo .

Can’t wait to take that assignment burden offyour shoulders?

Let us know what it is and we will show you how it can be done!
×
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample, please register

Already on Businessays? Login here

No, thanks. I prefer suffering on my own
Sorry, but copying text is forbidden on this website. If you need this or any other sample register now and get a free access to all papers, carefully proofread and edited by our experts.
Sign in / Sign up
No, thanks. I prefer suffering on my own
Not quite the topic you need?
We would be happy to write it
Join and witness the magic
Service Open At All Times
|
Complete Buyer Protection
|
Plagiarism-Free Writing

Emily from Businessays

Hi there, would you like to get such a paper? How about receiving a customized one? Check it out https://goo.gl/chNgQy

We use cookies to give you the best experience possible. By continuing we’ll assume you’re on board with our cookie policy